Consejos & Tips

5 consejos para sobrevivir al invierno en el extranjero

El cambio de las estaciones climáticas es un gran reto que debemos enfrentar cada cierto tiempo. Con la llegada del frío, se vecina una de las temporadas más temidas por muchos, el invierno, uno de los desafíos para el inmigrante.

En países donde predomina el clima templado y gélido, las bajas temperaturas se extienden por largos meses y son tan marcadas que a veces no es posible salir a trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad fuera de casa.

Sin embargo, existen varias técnicas y recursos que pueden ayudarte a sobrevivir a los climas muy marcados. Por eso en Casabe Soul te brindamos algunos consejos para sobrevivir al invierno:

  • Verifica a diario el clima: Por lo general, en países con cuatro estaciones, los fenómenos meteorológicos son frecuentes, si consultas puedes prevenir cualquier situación imprevista y estar preparado para los próximos días.
  • Identifica el índice de sensación térmica: Con este indicador podrás evaluar y establecer acertadamente el frío que se sentirá en la piel, por lo que estarás al tanto de que tan contraproducente será el frío para tu organismo.
  • Evita manejar si la temperatura ha descendido demasiado: Es muy importante que si vas a manejar, primero consultes la temperatura en el exterior y como están las vías de acceso, de esta forma evitaras accidentes.
  • Utiliza ropa adecuada: Es recomendable colocarse varias mudas de ropa. La primera, adherida a la piel, puede ser un pantalón y una camiseta manga larga, con tela de lana o que abrigue lo suficiente. La segunda puede ser leggins, para las damas, camisas, franelas, etc. La tercera dependerá del clima, pude ser un buen abrigo, sobretodo, entre otros.
  • Prepara tu cuerpo: Es normal que el cuerpo humano tenga variaciones en esta etapa, por ello, la ausencia de vitamina D en el cuerpo podría ser responsable de los síntomas emocionales. Consume alimentos ricos en esa sustancia orgánica, como el salmón, el atún, la trucha, el arenque, la leche de vaca y las bebidas de soya.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso