De interés

5 recomendaciones que debes seguir antes de visitar ruinas antiguas

Todo turista, extranjero o inmigrante ha soñado alguna vez con visitar ruinas antiguas y sitios históricos, lugares que datan de hace siglos y que representan un aporte valioso para el mundo. No obstante, de visitarlas alguna vez debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu estadía sea más provechosa.

No te pierdas: Conoce los trámites a realizar para viajar con tu mascota

Entre las ruinas más famosas destacan: Las mayas de Tulum, Palenque o Chichen Itza, Pompeya o Atenas, hasta la más famosa Machu Picchu, visitar ruinas antiguas ha fascinado a la humanidad desde hace décadas.

Por esta razón, Casabe Soul te ofrece algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de visitar ruinas y disfrutar de esta experiencia al máximo:

1. Evita tocar o apoyarte:
Trata de ser precavido por donde caminas y dónde te mueves, pues las ruinas tienen miles de años de antigüedad y pueden llegar a ser frágiles. Sigue siempre las recomendaciones e instrucciones que encuentres a lo largo de tu recorrido, ya sea con un guía o acompañante experto.

2. Está atento con cada entrada y salida:
Es bueno que estés atento con cada entrada y salida, para que evites perderte, también debes respetar el ingreso y salidas señaladas en las zonas arqueológicas para que tu visita sea lo más memorable posible.

3.Ir preparado para cualquier clima:
Por lo general, las zonas arqueológicas suelen encontrarse en lugares con poca sombra o lluviosos, por lo que a veces resulta incierto a que clima enfrentarse. Puede que recorrerás pirámides, ruinas y restos arqueológicos sin árboles a tu alrededor, toma todas las previsiones posibles antes de ir.

4.Demuestra respeto:
Las ruinas arqueológicas son muy significativas en la cultura del destino que estás visitando. Casi siempre son lugares sagrados y con un significado muy marcado para sus habitantes. Por lo cual, debes ser muy respetuoso del lugar que estás recorriendo: no traspases las zonas que están prohibidas, no toques aquello que dice específicamente que no se debe tocar, etc.

5.Viaja lo más cómodo posible:
Al viajar a lugares en donde sabes que caminarás mucho, siempre lleva calzado cómodo. Recuerda que la travesía puede durar varias horas y si no tienes ropa adecuada, lo más seguro es que estarás incómodo.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso