Consejos & Tips

6 tips para crear un currículo laboral atractivo

En la sociedad que vivimos hoy día, resulta determinante la presentación para un nuevo empleo. Si se quiere es el primer paso para demostrar lo profesional y responsable que eres. Por esta razón, tu currículo laboral debe ser lo más atractivo posible, para que resaltes entre otros postulantes iguales o mejores que tú.

A continuación, acá en Casabe Soul te ofrecemos algunos tips que pueden servirte para tu currículo laboral:

  • Trata de utilizar un formato equitativo, que no esté tan recargado. Es decir, sin diseños, imágenes o adornos que distorsionen la información.
  • Un buen currículo no debe pasar de 3 páginas, allí debe aparecer el perfil, educación, años y áreas de experiencia.
  • Por lo general, los reclutadores dedican menos de cinco minutos para revisar cada síntesis curricular.
    Con respecto a la fotografía, se sugiere que sea tipo documento y no una selfie.
  • Intenta que tu perfil laboral sea lo más parecido posible a la vacante por la cual vas a optar.
    Las cualidades deben detallarse en un máximo de 3 o 4 líneas en donde especifiques sobre tu profesión, experiencia y último nivel de estudios.
  • En el apartado de preparación académica, es importante seleccionar su formación universitaria. Puedes agregar también, los cursos complementarios de acuerdo con el cargo que aspiras.
  • Por último, en la sección de experiencia es aconsejable tener una cronología en ello, los datos deben presentarse desde el más reciente hasta el más antiguo. Puedes agregar una pequeña descripción de las compañías en las que trabajaste.
  • Se recomienda agregar los últimos años de experiencia, puedes acompañarlos con su respectiva descripción. Asimismo, puedes tener varios modelos de currículos para que entregues el que consideres más adecuado para cada empresa a la que te postules.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso