Vida fitness

7 cosas que no sabías del Wellness

El Wellness es una tendencia, y no es de sorprenderse ya que cada día son mas las personas que tomamos consciencia sobre el bienestar, que no es otra cosa que estar bien en cuerpo, mente y espíritu. Estar bien conlleva una serie de hábitos que te garantizan ser saludable, exitoso y feliz, logrando como resultado: energía, salud, armonía, paz y un lindo cuerpo.

Detrás de todos estos conceptos hay mitos y creencias que hemos adoptado y que sin saberlo nos han mantenido luchando en vano contra la obesidad y las enfermedades sin atender el verdadero origen que es la mala alimentación, te muestro a continuación 7 cosas que no sabias sobre el bienestar:

1. Eres lo que comes
Todo y todos tenemos un propósito en la vida, desde la naturaleza, los animales hasta nuestra existencia, uno de los propósitos de la naturaleza es alimentar al ser humano, cuando ese alimento natural es adulterado en procesos industriales o peor aún es distorsionado con excesos de químicos como los alimentos procesados, los mismos pierden nutrientes esencia y propósito.

Todo es energía, una naranja esta conformada por moléculas unidas por energía, al comerla te nutres de sus componentes y de su energía, ahora la naranja pasa a ser parte de ti y eres uno con ella, cada día este ciclo se repite con cada alimento que consumes y por ende cada día eres lo que comes, el día en que el cuerpo esta a punto de convertirse en la chatarra que consumes se autodestruye: te enfermas. Elige quien quieres ser, elige bien que vas a comer

2. Un cuerpo delgado no es igual a un cuerpo saludable
Cada cuerpo es único y diferente del resto, al igual que su metabolismo, hay un tipo de personas que jamás engorda, coma lo que coma, y muchos dicen:¡ bien por ellos! – Cuando en realidad tienen una salud deplorable, hay mucha diferencia entre ser delgado y ser saludable, no siempre va de la mano, eso explica porque existen personas delgadas que son diabéticos y otras con los triglicéridos alterados.

Tenemos una falsa concepción de la salud y de cómo luce una persona saludable, de hecho un obeso es la persona mas desnutrida que hay porque el exceso de grasa en el cuerpo es la respuesta a la falta de nutrientes en las comidas y esta realidad afecta a un alto porcentaje de personas en el mundo pudiéndose evitar con la información adecuada y amor propio.

3. Tienes hormonas, y ellas controlan todo
Te sientes cansado y piensas: que flojera tengo, que flojo soy; te sientes triste y piensas: no quisiera sentirme así, que melancólico soy, que triste es mi vida; te sientes frecuentemente enojado y piensas: no tengo paciencia, yo soy así, como me cuesta relacionarme con los demás, es que soy asocial no soporto a nadie; si te detienes a pensarlo con mas detenimiento, no es natural que seas así, nuestro propósito como seres humanos incluye disfrutar la vida, lo que no sabes es que detrás de cada sentimiento de rabia y frustración están tus hormonas actuando y dominándote como consecuencia de lo que comes, cuando intentas controlarte y no puedes te llenas de impotencia y piensas que no eres capaz, es verdad que es cuesta arriba dominar tus emociones sin embargo si puedes dominar tus hormonas con la buena alimentación, de hecho cuando una mujer se alimenta bien es mas fértil, si sientes algún desajuste hormonal, luego de una buena alimentación verás la diferencia, te vas a sorprender y tu calidad de vida será notable

4. Si tu meta es una medida o un peso, sólo conseguirás frustración
Si solo quieres músculos, un cuerpo bonito o llegar a un peso específico, ni lo intentes sólo perderás tu tiempo tu dinero y conseguirás un fracaso rotundo que te hará no querer volver al gym jamás. El bienestar es algo que debes desear tanto por encima de todo, que cualquier reto se quede pequeño a la hora de conseguirlo, si sólo deseas un cuerpo bonito te dolerá no comerte una dona 4 veces por semana, te dolerá dejar el adictivo azúcar, todo este camino te aseguro que será una tortura para ti, por ende solo te matarás en el gimnasio buscando un cuerpo y saboteando tus comidas consiguiendo una gran derrota, un cuerpo musculoso se forma un 80% con lo que comes y el otro 20% se logra en el gym, así que debes amar sentirte bien, tanto, que no te duela dejar esos hábitos que hasta ahora no te han funcionado

5. Cuidarte no tiene porque ser un sacrificio
En este punto seré breve, Piensa en alguien que ames con todo tu ser, ¿cuidarías a esa persona?, ¿quisieras su bienestar? ¿cuidarla representa un sacrificio? Si la amas no hay ningún sacrificio en cuidarla, de la misma manera si te amas no necesitas esforzarte tanto para cuidarte y si es así, antes de sacrificarte trabaja en tu auto amor, porque es lo primero que necesitas para estar bien. Una vez que haces contacto con tu amor propio, querrás hacer lo que sea por ti, y luego te enamoraras del estilo de vida que te mantiene feliz y amándote cada día más.

6. Comer bien no es hacer dieta
“No estoy a dieta, solo estoy comiendo bien” es lo que suelo decir cuando rechazo el azúcar, no consumir azúcar refinada es una decisión alineada al compromiso con mi salud, que nada tiene que ver si estoy haciendo o no una dieta, el común de las personas cuando te ve eligiendo bien tus comidas te preguntan: ¿estas haciendo dieta? O ¿para que estas a dieta yo no te veo gordo?… y es que existe una gran confusión entre todos estos términos, el que sabe qué comer y cuando hacerlo realiza una alimentación consciente y beneficiosa para su cuerpo y mente, en consecuencia hace de esto un estilo de vida que choca con viejos paradigmas y costumbres que muchas veces suelen ser culturales, oyes la palabra “dieta” y enseguida viene a ti imágenes de tortura, y crees que la única manera de estar saludable es haciendo dieta, no hay nada mas alejado de la realidad ya que comer saludable incluye un balance entre todo lo que te gusta y lo que te nutre sin eliminar del todo y buscando alternativas que te aporten salud y disfrute

7. Tu salud es la piedra angular de tu éxito
El bienestar: ejercicio y buena alimentación es una ecuación que te lleva inevitablemente a tener salud y un cuerpo en forma y muchas otras variables que desembocan en el éxito en cualquier meta que te propongas, unas hormonas estables te darán inteligencia emocional para tus buenas relaciones con los demás, los nutrientes y el ejercicio te darán suavidad en tu piel y cabello, un cuerpo tonificado que reforzará tu autoestima y te darán la autoconfianza para lanzarte a conquistar tus sueños.
Vas a poder dormir y cuando despiertes sabrás que has descansado lo suficiente, Sentirás el deseo de rodearte de un ambiente ordenado y limpio, sólo atraerás a tu vida a personas alineadas con tus proyectos, le darás la bienvenida al optimismo a tu nueva vida y con ello la realización de todas tus metas.

  • author's avatar

    Por: Elsy Aguirre

    Soy diseñadora de mis sueños y estoy comprometida con la transformación de millones de personas mediante el Coaching.

    Life Coach, Licenciada en Diseño Gráfico y madre a tiempo completo. Desde pequeña supe que me dedicaría al Diseño Gráfico y apoyar a los seres humanos.

    Descubrí mi potencial para la transformación propia y de otras personas, asistí a conferencias, investigé y estudié a profundidad sobre procesos de transformación, crecimiento, coaching y sanación espiritual.

    Actualmente trabajo y perfecciono el proceso del coaching mediante herramientas gráficas artísticas, partiendo del mayor impacto de las imágenes sobre las palabras.

  • author's avatar

  • author's avatar

    ¿Emigraste y engordaste? Keep Calm &… Te tengo 7 buenas noticias
    7 pensamientos que te garantizan una migración tormentosa

    Ver todos estos posts del autor

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso