Colaboradores

Nuestros colaboradores son el alma de Casabe Soul. A través de sus experiencias como inmigrantes, plasman en cada artículo sus vivencias y como superar las adversidades. Te invitamos a conocer más sobre ellos dando clic en sus nombres:

Sole Sheibar

Originaria de Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia y adolescencia en Caracas, Venezuela. Hoy en día, llama a Hoboken, New Jersey su hogar, donde vive desde el 2009.

Actualmente trabaja como Agente de Bienes Raíces en Manhattan pero antes de dedicarse al mercado inmobiliario pasó seis años ejerciendo su título de Chef creando menús únicos en Caracas, Miami y Nueva York.

La honestidad, el entusiasmo y el respeto son los principios fundamentales que definen a Sole como persona y profesional.

Durante su adolescencia batalló contra la anorexia y bulimia. La única manera en que logró combatir sus desordenes alimenticios fue educándose sobre nutrición.

Certificada en Nutrición Deportiva, su gran hobby es compartir todo lo que ha aprendido y constantemente sigue aprendiendo para ayudar a los demás a mantener una vida saludable y en equilibrio.

Edgar Malavé

Edgar Malavé (Venezuela. 1978), recibió un Certificado Internacional en Coaching de la organización Gerencia para la vida, avalado por la (UPEL) Universidad Pedagógica Experimental Libertador en 2014 Venezuela, miembro de la Comunidad de Coaching Internacional (CCI). De igual manera tiene una especialización técnica en Administración en mención Recursos Humanos en el Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM) en 2005. En 2003 obtuvo el título de Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnico Experimental Antonio José de Sucre (UNEXPO) en 2003, Caracas Venezuela.

Ha realizado diferentes trabajos por más de 10 años en empresas de artes gráficas de papel valor en el área de producción, flujo de procesos y tiempos estándares, diagnósticos de oportunidades de mejoras, incremento de la productividad, manejo de presupuestos, creación de sistemas de indicadores de gestión por procesos, control de inventario, creación de puntos claves de revisión en los procesos productivos, formación de equipos de alto desempeño, manejo efectivo del tiempo y desarrollo de competencias para liderar.

En sus últimos 4 años relacionados en el crecimiento personal, Edgar Malavé se ha desempeñado como coach de apoyo a diferentes personas donde su principal herramienta es el coaching, que a través de esta novedosa y experimentada tecnología, crea en los seres humanos resultados extraordinarios en las diferentes áreas de su vida: laboral, familiar y entorno.

Es considerado un profesional responsable, proactivo, íntegro, respetuoso, líder, con capacidad en trabajo de equipo y toma de decisiones en situaciones críticas o bajo presión, amplia experiencia en liderazgo y manejo de personal basado en las técnicas del coaching.

Elsy Milagros Aguirre

Soy diseñadora de mis sueños y estoy comprometida con la transformación de millones de personas mediante el Coaching.

Life Coach, Licenciada en Diseño Gráfico y madre a tiempo completo. Desde pequeña supe que me dedicaría al Diseño Gráfico y apoyar a los seres humanos.

Descubrí mi potencial para la transformación propia y de otras personas, asistí a conferencias, investigé y estudié a profundidad sobre procesos de transformación, crecimiento, coaching y sanación espiritual.

Actualmente trabajo y perfecciono el proceso del coaching mediante herramientas gráficas artísticas, partiendo del mayor impacto de las imágenes sobre las palabras.

Manuel Pérez

Nací en la hermosa capital de un gran país como es Venezuela, un 22 de octubre hace 37 años.

Crecí en una zona al Sur Este de Caracas, llamada Santa Mónica, donde crecí al lado de un grupo de amigos excelentes que considero mis hermanos de vida, con una madre fuera de serie con el corazón más noble quien hizo grandes sacrificios por sacarme adelante y un padre tan Único que es difícil describir con palabras una personalidad tan especial, que no existe otro igual solo mi padre el líder y una abuela más que perfecta, así como un ángel que decidió quedarse un tiempo en la tierra y que ya le tocó regresar al cielo pero fue mi cariñosa consejera, maestra y amiga, una familia pequeña una tia sin igual, una prima verdaderamente auténtica, pensándolo bien creo que formamos una familia algo desquiciada, pero a nuestro propio estilo. Hermanas: mayor y menor por el lado de mi padre quienes son mis amigas, sobre todo mi pequeña hermana quien aunque con personalidades muy distintas tenemos una conexión especial.

Sobreviví a mi adolescencia tras muchas fiestas y luchando con el colegio y las travesuras de muchachos, siempre enamorado a los 15 años comencé a trabajar en un estacionamiento en unas canchas de bateo en un zona del este de Caracas llamada San Luis, el Cafetal. Donde pase casi 13 años intermitentes de mi vida trabajando y luego dirigiendo el lugar como los concesionarios del estacionamiento, junto con mi padre.

Con mucho sacrificio y varios trabajos, más la ayuda de mi familia, luego de pasar algunos años trabajando únicamente, logré entrar en la escuela de leyes de la Universidad Santa María, no por difícil sino por dinero, pero al final lo logré y llegue con una gran emoción y el sueño de ayudar a los demás con esta profesión.

Tras 5 años y un poquito más, logré graduarme de lo que consideró la carrera más maravillosa de todas y después de experiencias laboral diversas en el ejercicio del derecho, probé el litigio por algunos años, luego el derecho civil, el mercantil, siendo este el Ámbito jurídico donde establecí una firma pequeña, junto a una gran colega y socia de vida.

La vida me presentó la perfecta oportunidad de descubrir la docencia como profesor en la Universidad Alejandro Humboldt, en el curso propedéutico para la cátedra de ética y valores. Experiencia que cambió mi vida para siempre.

Desde niño Romántico, enamorado, medio cursi, súper curioso, fanático lector de literatura filosófica, disfrutó la poesía, amante de la tecnología, fan de las artes marciales japonesas y la filosofía Zen, estudiante de la Meditación. Siempre he sido un escritor frustrado, quien disfruta ayudar, apasionado de la música, me considero un Melómano camuflajeado, aprendiz de DJ, amante de los animales, loco por los perros sobre todo, he tratado de no crecer mucho, sigo esforzándome por ser un niño, defensor de la naturaleza, soy aquel que sufre cuando muere un insecto de cualquier tipo, enemigo de la cacería de animales por deporte, disfrutó los videojuegos, los carros rápidos, bucear (debajo del agua), las motos y cocinar (pero para después comérselo jejeje) y si alma de Gordito.

Transcurrieron así año a año de la primera etapa de mi vida en mi país, llena de aventuras y experiencia increíble, afortunado siempre de tener la suerte de estar rodeado de personas maravillosas.

En el 2007 descubrí por la insistencia de una de mis mejores amigas, mi suegra, la magia de viajar y me volví un total adicto a los viajes, las culturas, lo nuevo, lo diferente, teniendo por muchos años la meta de conocer lo más posible de este impactante mundo.

Con la suerte de tener una compañera de locuras quien ha compartido conmigo gran parte de mi vida y con quién agradezco la dicha de que en el 2010 la vida nos regalara el tercer miembro de nuestro equipo de locura aventurera, nuestro hijo, mi inspiración, mi motivo.

Siempre soñando con montar el negocio perfecto y cambiar el mundo. Entre así desde los 15 años y el estacionamiento, en el mundo de los negocios pequeños en mi país, luego aprendí a usar mi profesión como herramienta en ese mundo, donde me llene de gran experiencia, por cometer muchos errores, casi todos… de los que hoy agradezco cada uno.

Después de una historia de emprendimientos en distintas áreas, por mi poderosa e incontrolable curiosidad. Mi último emprendimiento importante en mi país natal fue un restaurant, bar lounge y locura, que fue una de las más grandes experiencias de vida que he podido tener jamás.

Azafran Restaurant Bar ubicado en un centro comercial de la capital en Venezuela, llamado CCCT fue una aventura extrema cada minuto de los casi 4 años que duró. Donde tuve la oportunidad de conocer a tantas personas increíbles y vivir experiencias inolvidable, sin dejar de cometer errores de inexperto en un área tan difícil como es ese negocio y más aún sin experiencia ninguna, de ensayo y error, de error tras error aprendí a equivocarme con estilo y lo disfrute. Con el apoyo de mi familia y personas especiales que tatuaron historia en mi corazón. Azafrán se convirtió en un lugar escondido y mágico en ese centro comercial y el día que cerró sus puertas muchos suspiros se produjeron y muchos recuerdo mágicos aún son parte de lo que Azafran significó.

Mi vida continuó, ahora con posibilidad de dormir, hábito que casi olvidaba por completo y aprovechando el tiempo al máximo con mi hijo y mi esposa, decidí estudiar algo que me apasionaba, casi desde niño y siempre postergaba. Fotografía, arte a la que hoy considero mi pasión.

El 4 de julio del 2015 tuve que convertir en un inmigrante, no por decisión y respirando profundo, tuve que dejarlo todo, lo que eran unas vacaciones familiares, se convirtieron en una paso hacia una nueva vida y resumir mi vida anterior y la de mi familia a 32 kilos de maletas que arme para vacaciones. Pero con la convicción por mi hijo, su integridad y su futuro. Haría cualquier cosa hasta dejar lo que tantos años o toda mi vida me costó construir. Por un destino incierto, algo totalmente desconocido, en un nuevo país y muy diferente, una nueva vida sin instrucciones. Compuesta por páginas en blanco que aún estoy comenzando a escribir, pero aprendí a llamar aventura y no necesitar tanto, valorando más, así poco a poco voy aprendiendo a disfrutar, observando cómo poco cada día va tallando una mejor versión de mi. Con un nuevo emprendimiento donde creo que convergen distintos capítulos de mi vida, un sueño, la suerte de tener un gran equipo Casabe Soul materializa la historia de mi camino y bueno veamos que nos regala el destino.

Elsa Obediente

Mujer Venezolana de gran corazón y mente ágil, su principal cualidad es tener una actitud positiva ante cualquier evento que se le presente en la vida, además de ser amable, alegre y dulce es fuerte y determinada para realizar con éxito cualquier empresa que se proponga hacer. Posee un gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, comprometida con su país participa en actividades para recaudar artículos varios que son necesarios en Venezuela.

Mujer que se preocupa por la comunidad inmigrante tratando de ayudarlos a mejorar su forma de vida guiándolos y enseñándoles las leyes y forma de vida de los Estados Unidos, para que se puedan adaptar de la mejor manera al estilo de vida de este gran país al cual llego hace mas de 20 años y desde entonces ha desempeñado diferentes actividades de forma exitosa.

Elsa Obediente es una mujer emprendedora y exitosa, actualmente es CEO y fundadora desde el 2006 de EOHsPhotography.com empresa dedicada a la fotografía de modelos, eventos sociales, personales y deportivos, asesorías de imagen, peinado y maquillaje.

En el 2016 es cofundadora de Data2Dimentions realizando actividades de estrategia de imagen y asesor creativo para promover la imagen de una empresa, artista o campaña publicitaria.

Desde el 2015 forma parte de NeuroRestorative at The Mentor Network donde realiza funciones para mantener las conexiones con una gran variedad de programas como Medicare y/o DHS Iowa para mantener una continua recaudación de fondos, también asesora y diseña anuncios incluyendo fotografía y editando el boletín informativo de los programas de Lutz, asiste y supervisa a personas con daño cerebral en el área de aprendizaje de Habilidades de Vida.

Elsa Obediente curso sus estudios profesionales en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas, Venezuela donde se graduó en el área de Publicidad y Mercadeo en el año de 1996.

Entre otras actividades se ha desempeñado como: Representante de Mercadeo del Club de Jugadores en Seminole Hard Rock Hotel & Casino (2012-2015), asesora de imagen, fotógrafa y agente de ventas para Glamour Shots (2001-2007), además de haber tomado los curso de: Hablar en Publico y entonación para radio y televisión en La Kartha Producciones C.A., Caracas, Venezuela — 1993, de Bellas Artes en Academia Ingrid Obediente, Caracas, Venezuela — 1988, Cosmetologia y Estilista en la Academia Tritol, Caracas, Venezuela — 1985 entre otros.

Elsa Obediente es un ejemplo de superación y coraje que demuestra a todos los inmigrantes que todo lo que sueñes lo puedes lograr con empeño y dedicación.

“Todo es posible, por lo tanto lo puedes lograr en la forma y tiempo adecuados”. Elsa Obediente.

Sergio Carrascal

VENEZOLANO – Comunicación Social @UCSAR, fanático del periodismo en salud, radio, prensa y TV. Periodista en @guayoyoenletras

Enny Barco

Da miedo lo desconocido, es necesario descubrir y crecer

Mi nombre es Enni Barco, nací en Venezuela en la ciudad de valencia, tengo 38 años y desde muy temprana edad tuve que aprender a cocinar, aprendí por obligación y por sobrevivir, pero nunca me imaginé que cocinar sería el medio de ganarme la vida, sobre todo en otro país y que hago con mucha pasión, amor y dedicación. Me gradué en Relaciones públicas y a su vez me enfoqué junto a mi esposo en un pequeño negocio, una heladería.

A mi esposo se le ocurrió vender pizzas, porque decía que helados con pizzas combinaban bien y le dije, pero tenemos que contratar un pizzero y me respondió no vale no es necesario y le pregunté y quien hará las pizzas me dijo tú... Y ahí empezó una aventura, yo ya tenía noción de cocina sólo era cuestión de pulir y ya.

Contratamos a un señor que tenía a 25 años de experiencia como pizzero, que maestro, él fue quien me enseñó, inauguramos la pizzería y arrancamos, pero como siempre con sustos y expectativas.

Luego ese negocio nos dio para montar otra heladería en un pequeño centro comercial… Eso demuestra que los venezolanos no le tenemos miedo a nada, tomamos riesgos… Tengo que recalcar que mi esposo ha sido clave fundamental en nuestro crecimiento. Llegamos a este país en el 2014 con mucho miedo, no lo niego, implica empezar de cero, y comencé a trabajar en una tienda de comida saludable y luego empezar a hacer las comidas para esa tienda…Y dando ideas para el crecimiento de la misma, modificando algunas recetas venezolanas al estilo ligero, porque como dicen en el medio comer sano no debe ser aburrido.

Nuestra meta es tener nuestro propio negocio de comidas congeladas saludable, actualmente gestionando permisos requeridos para distribuir nuestros productos a tiendas de comidas y a particulares

Compartiré recetas saludables para que puedan hacerlas en la comodidad d su hogar también.

Mi correo contacto: paugelin@gmail.com

Instagram: come_rico_y_sano

Katherine Dona

Periodista venezolana que vive sin esquemas, adora las aventuras, cree en los sueños y en el poder de la sonrisa

Stephany García

Es una venezolana - caraqueña de 18 años de edad. Quien actualmente vive en los Estados Unidos. Estudiando último año de High School, disfruta ser feliz ayudando a otros y dando siempre lo mejor de ella. La diversión, pasión y humildad son sus principales características.

Desde el primer momento en el que llego a este nuevo país, viviendo cada día una nueva experiencia, fue expresando sus sentimientos a través de poesías sobre sus nuevas vivencias, al pasar el tiempo su familia y amigos fueron reconociendo su talento en la escritura, donde solo planteaba sus experiencias vividas y las dificultades afrontadas. Apasionada por la poesía, aspira ser una escritora reconocida para ayudar a otros y alentarlos a seguir adelante y cumplir sus sueños. Además de escritora, es apasionada por la fotografía y aspira ser modelo y dejar siempre en alto el nombre de su país.

Su frase: "Estoy trabajando duro porque tengo una meta, amo lo que hago, y me gusta dejar el nombre de mi país siempre en alto".

Puedes seguir y disfrutar de las poesías de esta talentosa venezolana a través de sus redes:
Facebook: Stefany Garcia Instagram: @fefygarciaa

Aymara Chacín

Demo Content

Carlos Izarra

 

Indira Salamanca

Demo Content

¿Quieres formar parte de nuestro grupo de colaboradores?
Envíanos tu curriculum a: casabesoul@gmail.com y te enviaremos toda la información.

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso