Vida fitness

Comienza a cambiar tus hábitos hoy

Comer saludable no debe ser aburrido y tiene que ser insípido, puedes ponerle un poquito de amor y sazón.

Todos me dicen que comer saludable es muy difícil. Quiero que pienses en todos tus logros, todo lo que has alcanzado en tu vida, te graduaste, encontraste trabajo, formaste una familia, te mudaste a otro país, aprendiste otro idioma. Haz alcanzado completar retos toda tu vida y muchos de ellos han dependido de la aprobación de otros.

Tu cuerpo es solo tu responsabilidad y si has logrado cosas tan difíciles que quien dice que controlar lo que comes sea un problema, si solo depende de ti.

Aparte la idea es que no seas extremista, no estas empezando una disciplina militar, prohibiéndote todo. El objetivo es que te des gustos con moderación, al final del día la vida es una sola y salir a comer unas papas fritas o un buen plato de pasta una vez a la semana, no arruinará tu meta. Comer fuera de la rutina por un día no engorda, si el resto de los días comes bien y haces ejercicios.

La organización es la clave del éxito, no hay rutina que puedas seguir sin planificación y disciplina. Si sabes que llegas a casa muerto de hambre del trabaja y súper cansado para cocinar, un refrigerador lleno de cosas deliciosas y no saludable, no te ayudaran a mantener tu autocontrol.

Primero, limpia los gabinetes de la cocina de toda la comida chatarra sin valor nutricional. Mi mejor recomendación es que comas 80% productos frescos y 20% productos empaquetados.

La mayoría de los productos que puedes guardar en tu cocina por mucho tiempo tienen preservativos químicos dañinos para tu salud y un mínimo valor nutricional.

Si haz decidido cuidarte, aprovecha y cuida a tu familia, no necesitas tener un montón de golosinas en casa para tus hijos, seamos honestos, terminas comiéndote la mitad. La verdad que la mejor parte de ser niño es comer golosinas, pero no necesitas tenerlas en casa porque solo harás que tu hijo quiera comerlas a cada rato, siempre puedes consentirlo cuando salgan a pasear comprándole algo en la bodega o lo que siempre recomiendo un heladito que por lo menos pese a que tiene azúcar, tiene grasas buenas y es más saludable que los paquetes con cosas raras de colores fluorescentes, llenas de químicos. Trata de buscar para ti y tu familia las opciones que tengan ingredientes más naturales.

Los domingos puedes prepararte para la semana, llena tu nevera de snacks saludables. Planifica tus comidas así no tienes que improvisar a último momento.

Recuerda que todo lo que comes cuenta y no importa que tan pequeño sea, tiene calorías y tu cuerpo debe digerirlo. El latte con la amiga o el mordisquito de torta, terminar lo que no comió tu hijo, todo se acumula, al finalizar la semana si cuantas todas estas calorías, se suman y esto es lo que puede estar haciendo que no veas resultados, así que no piques entre comidas, come y come bien. Si vas a cambiar tus hábitos, visualiza tu objetivo y hazlo correctamente.

Comer saludable no debe ser aburrido y tiene que ser insípido, puedes ponerle un poquito de amor y sazón. Siempre recomiendo a mis amigos pinterest porque realmente puede ponerte creativo y cocinar algo sano y sabroso.

Lo bueno es que EE.UU. la mayoría de restaurantes deben exponer la caloría de los productos y esto podrá educarte poco a poco, así tomas la mejor decisión cuando no estás en casa.

Puedes calcular la cantidad de calorías que debes consumir dependiendo tu sexo, peso y edad en www.active.com/fitness/calculators/calories y ha este resultado le reduces el 5% o 10% dependiendo cual sea tu meta.
No solo se trata de estar contando calorías en todo momento, la idea es que también hagas ejercicio frecuente.
Tú puedes, tú has logrado muchas cosas, añade la alimentación y el control de tu cuerpo a la lista.

  • author's avatar

    Por: Sole Sheibar

    Originaria de Buenos Aires, Argentina paso su infancia y adolescencia en Caracas, Venezuela. Hoy en día, llama a Hoboken, New Jersey su hogar donde vive desde el 2009.

    Actualmente trabaja como Agente de Bienes Raíces en Manhattan pero antes de dedicarse al mercado inmobilario pasó seis años ejerciendo su titulo de Chef creando menus únicos en Caracas, Miami y Nueva York.

    La honestidad, el entusiasmo y el respeto son los principios fundamentales que definen a Sole como persona y profesional.

    Durante su adolescencia batallo con anorexia y bulimia, la unica manera que logro combatir sus desorden alimenticio fue educandose sobre nutrición.

    Certificada en nutrición deportiva, su gran hobby es compartir todo lo que ha aprendido y constantemente sigue aprendiendo para ayudar a los demás a mantener una vida saludable y en equilibrio.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Bolitas de Proteína
    Olvídate de la dieta y aprende a comer sano
    ¿Buscando comenzar a entrenar?
    New Year Resolution

    Ver todos estos posts del autor

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso