De interés

Conoce la lista de países europeos más sensibles al cibercrimen

El cibercrimen es uno de los negocios más lucrativos en la actualidad, alrededor de todo el mundo. Por ello, es viable que los beneficiarios de ordenadores en el sudeste de Europa necesiten revisar su seguridad digital, pues una investigación del Website Builder Expert (WBE) reveló que tan sensible es la UE.

Al parecer, los índices de encuentro con programas maliciosos, compromiso con las iniciativas de ciberseguridad y hasta qué punto están expuestas las conexiones de internet de cada nación. Malta ostenta el primer lugar con mayor riesgo de cibercrimen con una puntuación de vulnerabilidad del 42 %.

Las causas radican en el alto porcentaje de puertos de conexión a la web, expuestos en un 73 %, así como la falta de reglamentación sobre ciberseguridad y la escasa colaboración internacional. Es decir que la población maltesa, ostenta un riesgo mucho mayor a largo plazo con pocas medidas preventivas.

Por su parte, Finlandia fue considerado como el país más ciber seguro con un índice de vulnerabilidad de solo el 29 %. Esto se debe, al hecho de que el país nórdico posee uno de los repertorios de encuentro con cibercrimen más bajos en Europa y también es una de las naciones más preparadas, detrás solo de R.U.

En el caso de Estonia, surgió como un competidor a tener en cuenta para Finlandia en términos de ciberseguridad, con una puntuación en vulnerabilidad de al menos 30 %, lo que manifiesta los cambios realizados en las estrategias de seguridad en el año 2007.

Por esta razón, Casabe Soul les presenta la lista completa de los 10 países más vulnerables al cibercrimen en todo el continente Europeo:

1. Malta
2. Grecia
3. Rumanía
4. Eslovaquia
5. España
6. Lituania
7. Chipre
8. Portugal
9. Hungría
10. Bulgaria

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso