Migración inteligente

Conoce los trámites a realizar para viajar con tu mascota

Tomar la decisión de viajar con tu mascota a otro país requiere planificación, la buena noticia es que la mayoría permite el traslado de animales en el vuelo, tal es el caso de: Australia, Canadá, Estados Unidos y España, entre las especies generalmente aceptadas están los de raza domestica: perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

Si por el contrario decides transportar roedores, aves, peces, tortugas, serpientes o caballos, el proceso puede ser un poco más complejo, pues pueden sufrir limitaciones y hasta prohibición de entrada.

Las diligencias básicas para emigrar con animales incluyen un certificado de vacunación, un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación, todos estos documentos deben expedirse en el país de origen.

Por esta razón, Casabe Soul te detalla los trámites que debes realizar para viajar con tu mascota:

  • Debes llevar una constancia de revisión realizada por un médico veterinario, con licencia emitida por el respectivo colegio de profesionales.
  • Tener a la mano una tarjeta de vacunación contra la rabia y otras vacunas básicas, así como un certificado internacional de salud para perros y gatos.
  • Casi la totalidad de las naciones receptoras piden que los requisitos estén traducidos al respectivo idioma.
  • Indaga sobre las exigencias de las aerolíneas, antes de comprar el pasaje y conoce las normas y estándares para su transporte.
  • Todos los animales deben viajar en jaulas transportadoras, las mismas deben estar diseñadas a prueba de filtraciones y tener ventilación.
  • Las especies pequeñas que no excedan el peso de equipaje de mano, pueden viajar con el pasajero en su respectiva jaula. Las que superen el tamaño y peso estipulado, deben trasladarse en el compartimiento de equipaje.
  • En el caso de: insectos y reptiles, pueden viajar como carga.
  • Las mascotas deben registrarse en la aerolínea con anticipación al viaje.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso