Consejos & Tips

Consejos para viajar sin mareos

En este artículo te daremos consejos para que superes el mareo cuando vas en un barco, avión o hasta un auto

Viajar es una de las cosas más buenas para el ser humano, puesto despeja la mente y libera estrés. ¿Pero qué pasa con las personas que se marean siempre? Pues no disfrutan el viaje, o al menos el camino. En este artículo te daremos consejos para que superes el mareo cuando vas en un barco, avión o hasta un auto.

1- No te concentres en las cosas en movimiento

Por lo general, mirar los árboles o automóviles (en auto), mirar las nubes (en aviones), o fijar la vista en el mar (en barcos), puede provocar que los mareos sean más intensos. La solución está en tratar de fijar la vista en cosas sin movimiento. De esta manera podrás calmar un poco la sensación y tratar de disfrutar más el viaje.

2- No fijes la vista en cosas muy cerca de tu cabeza

Leer libros, usar el teléfono o usar la laptop, hará que tu mareo o dolor de cabeza se intensifique. Recuerda que el cerebro al fijarse en uno de los elementos anteriores, y saber que el cuerpo está en movimiento, entra en conflicto y crea sensación de mareo y dolor de cabeza.

3- ¿Tomar algo?

Si haciendo todo lo anterior aún no lo logras, siempre existirán medicamentos para casos extremos. En la farmacia podrás encontrar soluciones para la sensación de mareo. Si eres de los que prefieren agotar todo antes de tomar píldoras, existen tés que podrán aliviarte. Consumir té de jengibre, ginger ale, o comer caramelos de jengibre podrá aliviarte, puesto tiene propiedades naturales que ayudan a reducir los mareos.

Como últimas recomendaciones, sería bueno tratar de conservar la calma, apaciguar el estrés y recordar que la postura puede hacerlo todo.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso