Inmigrantes ejemplares

Dj Pedro M: “El conocimiento de cómo funciona EE.UU. será su mejor herramienta”

Pedro M. ha sido una fuerza impulsora de la música de danza en Florida Central desde los años ‘90. De Familia Inmigrante Peruana que originalmente se estableció en Baltimore... Leer más >>

Pedro Em Muniz V. (mejor conocido como Pedro M.) ha sido una fuerza impulsora de la música de danza en Florida Central desde los años ‘90. De Familia Inmigrante Peruana que originalmente se estableció en Baltimore, luego se trasladó a la Florida Central para convertirse en pionero de la Escena de Música Electrónica. Pedro M. es único, versátil, confiable, crudo y sobretodo un gran artista. Estas son sólo algunas de las palabras que los conocedores de la industria y sus fans han utilizado para describir el talento detrás de uno de los dj favoritos de la casa de América en la Florida Central.

Pedro ha trabajado arduamente hasta convertirse en un profesional muy solicitado en los Estados Unidos y el mundo.

Construyendo constantemente su reputación, que le ha direccionado su participación a conciertos con artistas de gran renombre así como: Deep Dish, Roger Sánchez, David Guetta, Boris, Benny Benassi, Christopher Lawrence, Robbie Rivera, Infiniti, Eric Prydz, Chus + Ceballos, Victor Calderone, Cedric Gervais entre otros.

Desde 2009 con sus apariciones en grandes eventos como la Semana de Verano de BARCELONA 2009, Sunset Sunday y Vynil Afters Hours en Malta y su segunda gira en Australia para el Valley Vibe Festival junto con “el gancho y el cabestrillo”, Staford Brothers & Polyfonic.

Pedro M. también continúa su éxito en Suramérica elegido y calificado como el número uno en su industria por una revista de renombre peruana.

Para el 2010 Pedro M. una vez más captura su audiencia en el Ultra Music Festival de Miami, y así continua su fuerte presencia en Estados Unidos con los conciertos de Vibe junto con David Guetta el ahora Legendario Dayglow Festival, encabezando a Robbie Rivera en Juicy Space y por segundo año consecutivo en el Festival de Verano de Barcelona y actuando frente a 7000 personas en el Festival en Malta.

Durante años este particular dj ha cautivado su público en clubes y múltiples escenarios reinando sobre la escena del baile, adquiriendo así una enorme cantidad de seguidores y fans.

Es impredecible saber que su camino, sigue siendo siempre para más éxito, el mismo Pedro M. está seguro de que su carrera y labor ha impactado a muchas generaciones y está decidido a continuar haciéndolo.

¿Cuán arduo ha sido tu trabajo vía al éxito como inmigrante en USA?

Como todo, fue difícil y en este rubro en el que estoy el trabajando nunca termina a raíz de que las tendencias constantemente cambian al igual que la música, o sea que hay que estar al tanto y adaptar.

Empecé con la compañía y los eventos latinos internacionales desde 1994 aquí en Tampa. Junto a eso eventos y fiestas semanales más que nada orientadas al pop y rock en español. Con eso, en el año 97 abrí una discoteca en Ybor que se llamó “La Cueva” y poco a poco seguimos creciendo.

Una vez que ya todo lo que hacíamos con respecto a “latino internacional” caminaba de manera sólida, siendo pioneros aquí en la bahía, comenzamos a expandir “La Música Electrónica” (la casa) ya que no había nada parecido aquí dedicado a esa música que viene resonando por todo el mundo, desde Europa (incluyendo Ibiza en España obviamente) hasta Sudamérica en donde varios países desde Colombia hasta Argentina ya se estaban organizando eventos enormes de electrónica, y así fue donde en el 2003 decidimos empezar a incluir la música Electrónica con lo latino que estábamos haciendo.

Mi carrera de DJ, comenzó con “internacional latino” pop & rock en español que ejercí durante 12 años y de allí decidí intentar cambiar de genero para entrar a competir en el mercado electrónico mundial para ver si podía hacerla. Al final hice muchas relaciones, contactos, recibí mucho apoyo internacional y viaje por prácticamente todo el mundo (excepto Asia y Medio Oriente), conocí a muchos seguidores nuevos durante las presentaciones y la música que empecé a producir. Y hasta el día de hoy todavía seguimos.

¿Qué consejos darías a los inmigrantes de acuerdo a tus experiencias en los EE.UU.?

Todo tiene alguna solución excepto la muerte y los impuestos. Todo lo demás tiene maneras de cómo moverse. Estados Unidos es un país de sistemas….todo tiene un sistema aquí. Aprendan las reglas, regulaciones, leyes e idioma y una vez dominados esos temas, trabajen el sistema basados en su aprendizaje. El conocimiento de cómo funciona este país, va a ser su mejor herramienta.

¿Cuál es tu más famoso y exitoso evento en el que has participado a lo largo de tu carrera?

Difícil de escoger solamente uno… Hay demasiados momentos increíbles en una carrera larga. Y he conocido mucha gente increíble aquí en USA y en varios países de Sudamérica, Europa y Oceanía. El mundo es una cosa increíble.

  • author's avatar

    Por: Elsa Obediente

    Mujer que se preocupa por la comunidad inmigritante tratando de ayudarlos a mejorar su forma de vida guiándolos y enseñándoles las leyes y forma de vida de los Estados Unidos, para que se puedan adaptar de la mejor manera al estilo de vida de este gran país al cual llego hace mas de 20 años y desde entonces ha desempeñado diferentes actividades de forma exitosa.

    Elsa Obediente es una mujer emprendedora y exitosa, actualmente es CEO y fundadora desde el 2006 de EOHsPhotography.com empresa dedicada a la fotografía de modelos, eventos sociales, personales y deportivos, asesorías de imagen, peinado y maquillaje.

    En el 2016 es cofundadora de Data2Dimentions realizando actividades de estrategia de imagen y asesor creativo para promover la imagen de una empresa, artista o campaña publicitaria.

  • author's avatar

  • author's avatar

    Norma Camero Reno: “Es primordial que los inmigrantes respetemos las leyes”

    Ver todos estos posts del autor

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso