Migración inteligente

Entérese de las razones que promueven la migración mundial

Desde hace varias décadas se viene observando el incremento de la población inmigrante en diversas escalas. Lo cual resulta curioso explicar, pues las aspiraciones de migración en América encabezan la lista de motivos: economía inestable, desempleo, pobreza, inseguridad e incertidumbre política.

Adicionalmente, hay otros fenómenos de atracción que provocan el movimiento. Los demógrafos, indican que la relación entre un área distante y la ilusión de mejoras constituyen un punto a favor para quienes irremediablemente desean irse en búsqueda de nuevos horizontes.

Desplazarse, para la mayoría de los hispanoamericanos, va mas allá de la búsqueda de oportunidades económicas, inciden la angustia cultural y la falta de emprendimiento en sus países de origen, condiciones que deberían estar acordes con sus expectativas.

Por ello, en Casabe Soul te traemos algunas razones que promueven la migración mundial:

  • En Venezuela, un país con todas las características para ser una nación industrializada, los problemas de seguridad, desabastecimiento y corrupción se muestran como los principales motivos de migración. Estos datos muestran claramente, la necesidad latente de salir ante el miedo de ser víctima de la delincuencia.
  • En Argentina, cada vez más se acentúa el desempleo y el desequilibrio económico con el nuevo periodo constitucional de turno.
  • En Colombia, por su parte, dominan los motivos de inseguridad provocados por la presencia de los grupos guerrilleros y paramilitares en varios departamentos, así como el factor económico, político y social.
  • La migración mexicana hacia Estados Unidos, hasta comienzo de 2010, fue el típico ejemplo de este atractivo movimiento ejercido por ciudadanos que buscaban la bonanza económica de una nación en particular.
  • De allí, que los cambios en las leyes migratorias de varias naciones, es especifico EE.UU. por su impacto mundial, han sido suficientes para disminuir drásticamente las cifras de inmigrantes ilegales.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso