Entrevista

Ofelia Granados Bellorin, médico venezolano: “El inmigrante debe aprender a dominar su mente, para dominar su nuevo destino”

Tengo la fortuna de tener a Ofelia, o Vallita como le llamamos familiarmente, entre mis amigos de Facebook porque es además casi familia mía y conozco -de cerquita- uno de los milagros que, por su conducto, Dios ha materializado en la familia que nos es común. Lo cierto es que leí en su muro de Facebook que vendría a Miami y, conociendo ese poder la medicina cuántica y de Ofelia como profesional y ser humano excepcional, no dude en pedirle una entrevista para que nos oriente sobre cómo aplicar el poder curativo de la medicina cuántica en el camino de todos los inmigrantes.

Antes de continuar debo explicar que Ofelia es una Médico Cirujano de la Universidad Central de Venezuela, además Magister en Pediatría con Postgrado en Terapia de la Conducta y Orientación de Padres

Dra. Ofelia Granados

Ofelia, ¿cómo se ve afectada la energía y por ende la salud de quien tome un avión con el objetivo de comenzar de nuevo en este país. Aquel que deja padres, hijos y hasta su pareja en algunos casos, para comenzar un nuevo camino, que no está hecho, en el que hay que cortar matas y ponerle tierrita para construirlo, mientras que en tu país ya tenías un camino casi completo?

La verdad es que vivir una experiencia así es un cambio significativo y trascendental en la vida de todo aquel que tome la decisión de establecerse en otro país. Ese cambio de vida requiere de un gran esfuerzo de adaptación que involucra todo tu ser y que implica desafíos muy complejos. Los seres humanos no somos solo el cuerpo físico que vemos, que alimentamos, que vestimos y con el que nos desplazamos, Nuestra unidad vital contiene también nuestras dimensiones: emocional, mental y espiritual, todas ellas unidas e interconectadas en un todo sostenido por la vida. Entiendo la salud como el estado energético coherente que vive el individuo cuando su cuerpo se encuentra en balance, sin molestias, sus emociones en equilibrio, sus pensamientos positivos, sus relaciones armónicas y su conexión espiritual consciente. Es experimentar un estado de plenitud compatible con la felicidad, es indudable que movernos y establecernos en otro lugar es como arrancar una planta de un terreno y plantarla en otro lugar, en otras condiciones, con otras relaciones, todo cambia. Podemos ver que hasta las plantas trasplantada a un ambiente distinto, cambian su aspecto, se recogen, se enlentece su crecimiento, hasta que se adaptan y pueden darnos sorpresas al verlas mas adelante hermosas y hasta florecer. Todo toma su tiempo. En los primeros momentos siempre hay miedo, angustia, desasosiego, pensamientos repetitivos, a veces caóticos, creando la sensación de estar sobrepasados por la situación, en un estado de agobio y hasta de agonía. Siempre habrá temor a lo desconocido y miedo a soltar y dejar atrás el escenario que te cobijó. Todo esto está unido a la tristeza, al dolor e incluso, la culpabilidad por dejar atrás a los seres queridos en situación tan dolorosa . Todo esto aumenta la presión que se manifiesta como ansiedad, angustia, miedo, dolor, que si se mantiene en el tiempo va a crear desajustes a nivel físico con aparición de síntomas diversos como: insomnio, dolor de cabeza, presión en la cabeza, dolores cervicales, taquicardia, ahogo, falta de aire, problemas digestivos, acidez, colon irritable, problemas a nivel ginecológico e incluso puede el desajuste tocar el sistema inmune y tener distintas manifestaciones que incluye la exacerbación de algunas enfermedades crónicas preexistentes.

Aqui en Miami he escuchado expresiones tales como: “Es que no estoy ni aquí ni allá”, “es que de verdad no me hallo”, “es que estoy como en el aire”. Esa sensación de estar como en el aire, de estar como en ningún lugar, la traducción es la sensación de miedo, de literalmente no sentirte asentado. Es un tema de sentir falta de asentamiento, pérdida de la estabilidad tanto física porque aunque estes parado en el piso no te sientes firme, o también la falta de estabilidad en el escenario financiero. En ambos casos, ambas pérdidas agudizan la incertidumbre y el miedo a lo desconocido . Si a todo a esto le agregamos la tristeza de todo aquello que quedó allá, tus recuerdos , esa parte de tu vida de la que te desprendes, hay quienes sienten y lo viven como un verdadero desgarro emocional, que si no logra reponerse puede traer consecuencias aún más profundas en su salud. Es importante atenderse, es importante buscar ayuda. Si sientes que vives una situación parecida que resuena con lo que yo acabo describir, es momento de buscar ayuda.

Quienes emigramos preparamos la migración empezando por evaluar obsesivamente la parte legal, luego la financiera y luego tomamos las innumerables acciones que debemos llevar a cabo (todas a la vez, por cierto) para asentarnos y amoldarnos a nuestra nueva realidad, pero lo último en lo que pensamos es en nuestro bienestar mental, emocional y yo sé que lo estamos haciendo mal, pero explícame tu, desde tu visión como profesional de la salud, por qué no debemos descuidar nuestra emociones durante este trance migratorio.

Creo firmemente que la meta no es atender solo lo emocional. Respecto a las emociones puedes leer en un libro, algo que tenga que ver con ellas, puedes conversar con la gente, puedes aplicar algunas técnicas, incluso hacer una dinámica de grupo, pero la realidad es que sigue sintiendo la vida igual, el tiempo pasa y sigues allí. Y es que lo emocional está unido a lo mental y a lo espiritual y debe abordarse integralmente en el territorio energético global, no solo tocando lo emocional . En Caracas y aquí en Miami también he atendido a pacientes y familiares que deciden o han decidido migrar en mejores condiciones, tomando en cuenta su salud integral. He visto con absoluta claridad como al limpiar y retirar sus bloqueos, equilibrar sus campos emocional, mental y espiritual, resignificando su historia, se les permite ascender vibracionalmente a niveles energéticos superiores, en donde tocan su poder personal, se sienten con claridad mental, habitando en un nivel de conciencia más alto, desde donde pueden alcanzar más fácil, con foco más claro, abiertos y en certeza de coronar sus metas. Lo opuesto es ir avanzando desde el miedo, la angustia, la ansiedad, el dolor, por ensayo y error, en lucha . La elección de cual camino tomar, es obvio.

Nos pasa a todos, Ofelia, que en este agite de mover tu vida de país, para lo último para lo que me queda dinero es para una terapia con un profesional de la salud, que nos ayude a alinear nuestra energía… Danos razones para asegurar que la mejor inversión es en nuestro bienestar emocional

En la vida, ante los grandes desafíos, tu puedes avanzar sin prepararte, corriendo el riesgo de equivocarte más y alcanzar la salida con muchos más tropiezos, más dificultades y lucha, con lo cual el tiempo se alarga innecesariamente o puedes elegir revisarte, reordenarte, alinearte, transformarte y convertirte en una versión superior de ti mismo, capaz de proyectar todo tu potencial, apalancado en tus talentos y dones que te hacen saberte esa persona especial única y poderosa que eres y que, sin lugar a dudas, desde ese nuevo nivel vibracional podrás alcanzar el sitial que, desde ya, está esperando por ti. En una sesión puedes experimentar el milagro.

¿Cómo ganarle la batalla a la nostalgia por nuestra tierra y nuestra gente? por ejemplo:

Lo primero es aceptar que por un tiempo la nostalgia estará allí, es sano permitirte experimentarla. Ante ella, respira, siéntete allí, respira, déjate fluir y suelta . Respira y suelta. Puede incluso aparecer algunas lágrimas. Ese momento es absolutamente sagrado y profundamente sanador: respira y suelta y en unos minutos desliza tu mente y ánclate de nuevo en tu presente, en el aquí y en el ahora. Respira y repite: “estoy aquí, sostenido, avanzando, estoy bien, los amo, sigo avanzando, todo está bien” y podrás manifestar y sentir un nuevo estado vibratorio como una sensación de calma, de tranquilidad y de amor propio. Lo importante es que cuando el pensamiento se deslice al pasado, no quedarse pegado allí porque de la nostalgia sostenida puedes pasar a la tristeza profunda y de alli a la depresión y eso ya son palabras mayores. Aprender a dominar la mente es parte de lo que enseño en la consulta. Quien domina su mente domina su destino .

¿Cómo evitar sentirse culpable de haber abandonado nuestra tierra?

La culpa es una interpretación mental errada de la realidad. La culpa te ata al pasado y te baja la energía, te hace sentir mal. El sentirte culpable por lo que hiciste o dejaste de hacer significa que, en el fondo en tu mente, se oculta la interpretación de haber hecho algo malo, de no haber cumplido con los demás. Todo ese guión hay que borrarlo de tu mente y esto se hace rápidamente, energéticamente, para poder pasar a un nuevo guión, al guión de: “soy responsable por mi vida y la de mi familia, me levanto y asumo mi realidad y avanzo todos los días, soy inocente, soy libre, amo a mi familia y desde donde estoy me mantengo en conexión con ella, estoy bien, todo está bien”

Es harto conocido ya que hay profesionales venezolanos de la medicina, el derecho, el periodismo, quienes al emigrar nos vemos obligados a aceptar trabajos para los cuales estamos sobre calificados o que nunca imaginamos tener que asumir. Cual es la mejor manera de afrontar eso?

Es una realidad que al venirte, si el plan no incluye ya un empleo concertado, es probable que inicialmente debas aceptar realizar actividades que no forman parte de eso que quieres, de eso que deseas. Debes estar claro que eso es y debe ser temporal, que ese trabajo inicial debe ser temporal. Si tu te planteas el objetivo de: “que me salga lo que sea” , “que me salga trabajar en cualquier cosa”, “yo haría cualquier cosa” , pues justamente eso es lo que vas a atraer a tu vida, porque no estás siendo claro y específico en aquello que estás declarando. Debes tener claro el tipo de actividad que quieres desempeñar y pedirlo al universo, sosteniendo ese deseo claro y sintiendo la alegría que de que eso es un hecho ya para ti, mantiene tu estado vibratorio en alto y las energías se alinean para hacerlo efectivo en tu vida. Mientras se da y aparece eso que quieres, trabaja en tu empleo inicialmente temporal. Ese empleo lo agradeces, pero sabes que es temporal porque estás esperando ese otro empleo grandioso que te hará super feliz y que te hace sentirte asi, desde ya.

Para llegar a ese nuevo punto de arranque, debes dejar ir la tristeza, el abatimiento, la depresión y la energía de estancamiento y permitirte ser sacada de ese hueco emocional en donde estás pegada y repitiendo. Solo deslastrándote de esas energías podrás dar el salto cuántico y subir a la frecuencia del ánimo, arranque, motivación, deseo de avanzar, alegría, pasión y ganas de comerte al mundo, abriendo todas las oportunidades que hay ahí afuera esperando por ti, en el escenario laboral y de la vida en general. Solo así resonarás y atraerás todo aquello que te hará sentirte una persona feliz. La vía corta para estar en ese estado es la corrección energética de tu campo de energía . Yo creo en los milagros porque los veo todos los días en consulta.

¿Qué posibilidad tienes tu de consultas para los latinos radicados en EE.UU.?

Por ahora estoy en Miami hasta final de mes y regresaré en cuatro meses. También estoy organizando ofrecer seminarios y encuentros de sanación para grupos organizados.

Mis contactos
•Whatsapp +584126270074
www.ofeliagranados.com

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso