Consejos & Tips

Tips para lograr una buena convivencia con tus nuevos vecinos

Es probable que al mudarte a una nueva vivienda te sientas un poco incómodo y te resulte embarazoso relacionarte con esas personas que no conoces a cabalidad, pero que ves todos los días y con quienes deberás entenderte a futuro para diferentes eventualidades. Tener una buena relación con los vecinos es crucial, es tan importante como llevarse bien con los compañeros de trabajo o cualquier otro grupo que involucre un vínculo diario.

Siempre deben prevalecer como características: los valores, la buena convivencia, el respeto, la tolerancia, la colaboración, la contribución y el trabajo en equipo. Todo este conjunto de cualidades, permitirá una relación satisfactoria para ambos y mantendrá unidos lazos de hermandad en una comunidad.

A continuación, Casabe Soul preparó para ti algunos tips que te servirán para mantener una buena convivencia con tus vecinos:

  • Relaciónate con otros, rompe el hielo y comienza con un saludo cordial, será el primer paso para establecer una buena convivencia.
  • Evita los juicios de valor y las discriminaciones de cualquier tipo, ejerce la tolerancia y la igualdad.
  • Conserva una actitud amable ante todo, dirígete en forma simpática hacia tus vecinos.
  • Intenta comunicarte correctamente, inicia un diálogo que logre establecer y forjar vínculos de unidad.
  • Propicia un ambiente agradable y con el pasar del tiempo si se han fortalecido buenas relaciones realiza una reunión donde puedan compartir e interactuar de temas en común: un picnic, una parilla, entre otros.
  • Coloca en práctica la paciencia y maneja las situaciones o actitudes que te molesten con calma y madurez.
  • Identifica las áreas en las que puedes colaborar con tu entorno, recuerda que todos trabajan para un mismo fin, tener el lugar en armonía para todos y lo más tranquilo posible.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Versión digital

En Video

¿Buscando entrenar? Te brindamos algunos consejos que te ayudarán con el proceso